La voluptuosidad en la actualidad abarca mucho más que el cabello

Si charlamos sobre erotismo como arma de idilios no debemos de olvidar que el pelo posee un gran valor, más del que podemos pensar, esta singularidad fue de gran importancia en muchos leyendas de romance desde el inicio de nuestra vida y diremos que es un símbolo de masculinidad en los chicos y también de finura en las mujeres.

Las mujeres al igual que los chicos la mayoría de las veces tratan de cautivar con la melena. El volumen, el brillo y el color van a ser importantes cuando se trata de atraer, y además los meneos y ademanes que hacemos con la cabellera ciertamente generan seducción. Algunos se decantan por el pelo corto y otros por la melena, pero como norma general les agrada más largo y suelto.

Los caballeros reparan en la melena de igual forma que en el rostro, los muslos o los ojos de las féminas. La mayor parte de las hembras lo perciben y por supuesto suelen utilizar una gran variedad de potingues de juguetes xxx con el fin de mantenerlo sano y también acuden a peluquerías con el objetivo de embellecerlo.

El ayer mitológico nos ha enseñado siempre a una fémina desvestida de larga cabellera. En los tiempos de los romanos llevar la melena sin recoger era indicio de pena y sin duda abandono pues lo que se llevaba llegó a ser llevarlo recogido, en todos los varones de la época romana tener el cabello corto fue lo corriente ya que el pelo largo era típico de sus enemigos que serían los longobardos de manera que para diferenciarse se cortaban el pelo. Luego entre el año 476 y el 1492 el cabello largo llegó a ser distintivo de poderío de cara a los chicos, pero todas las hembras deberían de hacerse recogidos debido a que el sacerdocio fijaba esas normas, reconociéndose el pelo suelto tipico de todas las furcias.

Quizás la religiosidad tenga que ver con que se haya visto el pelo largo como distintivo de voluptuosidad porque era impropio llevar el cabello suelto, camuflándolo a veces usando una pañoleta. Este punto fue el inicio de las peluquerías y salones de belleza pues la hembra tenía que estar con el cabello arreglado y juguetes eroticos puesto que llevar el pelo suelto y sin arreglar era una prueba de su descuido y descaro. De modo que la expresión “soltarse el pelo” que viene a decir que en cualquier momento pueden desenfrenarse.

Se desconoce si las mujeres le dan esa misma importancia al pelo de los chicos. Acerca de este tema observamos distintas opiniones, muchas se decantan por el pelo largo, otras por el pelo corto y por supuesto las hay que les gustan con la cabeza rapada.

En estos años atrás los poderes para el apasionamiento han variado, ser más libres y vivir en un mundo bastante más liberal, cada cual se pone lo que le apetece y no existen patrones como en la antigüedad.

La voluptuosidad en la actualidad abarca mucho más que el cabello, pues descubrimos lencería tanto para chicas como para chicos y entretenimientos sensuales que están proliferando por internet.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *