Los hombres pretendían encontrar soluciones

Cetona de frambuesa

La fitoterapia se tiene muy presente a día de hoy, sin embargo no se considera una especialidad de esta épocaya que proviene de civilizaciones antigüas. Los hombres pretendían encontrar soluciones de cara a los malestares que tenían, descubrieron que ciertas plantas mitigaban las dolencias que padecían. La actividad que consiste en usar las plantas con fines curativos, podemos decir que se trata de una terapia importante de el hombre. Una tradición que presenta un gran recorrido en la vida del individuo. El uso de hierbas y plantas curativas aporta conocimientos a la hora de nuevas terapias ya que siempre se descubren afecciones extrañas y por supuesto cada día se están llevando a cabo más investigaciones con las hierbas. Vemos publicaciones que explican que existen un gran número de plantas por descubrir y verdaderamente podrán ser indispensables para combatir afecciones como puede ser la enfermedad viral caracterizada por la ausencia de respuesta inmunitaria.

Pese a que algunos no creen en la medicina alternativa, cada día hay muchos más individuos que creen que los preparados que no llevan compuestos químicos realmente son mucho mejores que los fármacos que se utilizan habitualmente cetona de frambuesa ya que no crean dependencia y además no producen efectos colaterales. Las molestias se generan de forma natural y podremos encontrar remedios basados en la botánica. E incluso encontramos análisis que acreditan que las plantas evitan dolencias serias dado que los fármacos convencionales se aplican cuando ha aparecido la enfermdedad.

En las últimas décadas vemos establecimientos con productos naturales en casi todas las ciudades y vía on line. Por internet se cuentan las cualidades de las hierbas. Estas hierbas curativas pueden ser un refuerzo para los tratamientos con medicamentos.

En la actualidad podemos conseguir remedios naturales para tratar muchos problemas de salud, como por ejemplo, vómitos o náuseas, la rigidez de las articulaciones, dificultad para dormir, hipertensión, enfriamentos, acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, cefaleas, y muchas otras enfermedades.

A continuación les diremos algunas plantas que deberíamos tener siempre en nuestras viviendas.

El jengibre, que posee sustancias que frenan las reacciones de oxidación,disminuye la inflamación, y por lo tanto alivia el dolor de las partes donde se unen 2 ó más huesos, reduce las arcadas y las migrañas.

El collmar, es beneficioso para el sistema inmunitario además de queayuda a reducir el colesterol.

La mentha piperita es muy buena para el aparato respiratorio y también las alergias.

La lavanda, tiene propiedades tranquilizantes.

La matricaria camomilla, combate el dolor abdominal e incluso es buena para los trastornos del sueño.

La salvia es buena para la deglución, estimula el funcionamiento de la mente y también evita el estrés.

La alquimilla ayuda a atenuar las molestias menstruales y también evita los cambios de humor por la menopausia.

Hay muchas otras plantas que podrá comprar en las diversas herbolisterías de su ciudad o a través de la red.

No se olvide que antes de comenzar cualquier tratamiento ha de consultarlo con su médico.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr