Tenemos que observar que no se sobrepase de la anchura

Hoy en día las bolsas para transportar libros, libretas, diccionarios, estuches, etc. son bastante resistentes. Tenemos bastantes librerias en nuestra urbe para escoger la que más nos interesa y naturalmente se pueden escoger en las tiendas de internet. Suelen tener mochilas de muchos tipos en tonos amarillo, naranja, verde, fucsia, etc. que tendrán muy buena aceptación por parte de los niños, no obstante es necesario tener en cuenta estas advertencias.

Los muchachos y las muchachas para ir a sus centros formativos llevan las mochilas totto con ruedas repletas de cosas y lógicamente está generando hernias de disco, distensiones musculares en la parte baja de la espalda, fracturas de vértebras, esguinces, etc..

Para evitar lumbalgias, lesiones relacionadas con los discos intervertebrales, artrosis cervical, contracturas musculares, etc. se deben tener en cuenta el aspecto de la mochila y además los consejos para dismininuir al máximo la carga.

Debemos escoger bolsas para llevar en la espalda con tirantes acolchados y amplios, aparte de que es necesario que tengan unos cuatro centímetros de ancho. La bolsa para transportar libros, libretas, carpetas, etc. no debe ser más ancha que la parte en donde va a ir sujeta, por tanto en la parte superior de la columna. Además para ir más cómodoses conveniente que lleve un ajuste con un cinturón para sujetar el abdomen.

Para no llevar tanta carga en el cuello y a la vez en las regiones situadas entre el cuello y la articulación del miembro superior con el tronco, tenemos que observar que no se sobrepase de la anchura de la parte posterior del cuerpo que va desde la base del cuello hasta la cintura. La parte más alta de maletas infantiles debe terminar en la parte de cuerpo que une la cabeza con el tronco, a la altura de las estructuras que unen el miembro superior al tórax, de esa manera no tendrán lumbalgias, hernias, contracturas, fracturas, esguinces, sobrecargas musculares, etc..

Cuando introduzcamos las cosas, será importante que las cosas de más peso se coloquen en la parte que tenga contacto con la espalda.

Al no correr, nadar, jugar al football, al tenis, hacer footing, nadar, etc.algunos muchachos tienen los tejidos blandos que generan movimiento al contraerse o exténdiendose la relajarse sin trabajar, por lo tanto hacer gimnasia, jugar al tenis, al fútbol, nadar o correr es fundamental para poder tener en buen estado esa masas del tejido compuestas de fibras, que mediante la relajación y contracción sirven para provocar movimiento.

Muchos centros de aprendizaje proporcionan armarios individuales con estantes para poder guardar libros, portafolios, libretas, etcétera. Haciendo esto transportan pocos libros, libretas, portafolios, estuches, etc. y además con menos frecuencia.

Es primordial que la postura al sentarse sea correcta. Realmente, lo ideal va a ser que el mobiliario se pueda bajar o subir para que se pueda adecuarse a la talla de de los pequeños.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *